Magnífica vivienda unifamilia

Publicado el 06/05/2021

Al mejor estilo minimalista, el Estudio de arquitectura
U.A. lleva adelante una obra sobre un lote de 2631
m2 en La Providencia Resort & Country Club.

Alejandro ¿cómo es esta nueva obra que están desarrollando?
La vivienda unifamiliar que estamos comenzando en el barrio La Providencia Resort & Country Club, sobre el lote nº 261 de 2631 metros cuadrados en del partido de Ezeiza, es una obra magnifica al mejor estilo minimalista que se desarrolla en dos plantas con visuales hacia la laguna en el fondo, para la familia de Carlos y Jesica La casa en planta baja cuenta con un hall distribuidor de acceso traslucido con una escalera que conecta verticalmente la planta alta con una pasarela horizontal y visuales interiores y exteriores a través de grandes paneles de vidrios fijos.
Su forma de herradura genera un patio interior ( jardín) que conecta la zona de día (cocina, comedor, desayunador, estar) con dicho jardín obteniendo visuales a un espacio abierto y soleado. Que a su vez se vincula con la galería y parrilla, rematando con la piscina y laguna de fondo. Además, con lo cual consta de un dormitorio de servicio en suite, amplio lavadero, con dos baños de servicio y un estar con micro cine en doble altura.
Sobre la planta alta se diseñó tres dormitorios, uno de ellos en suite con vestidor y salida a la terraza con vistas hacia la laguna y visuales al micro cine y el jardín interior. El propietario nos encargó un estudio privado que fue ubicado en planta alta hacia el frente de la propiedad enfatizando esas líneas y volúmenes puros que juegan con la luz y la sombra de toda la residencia.

Se buscó materiales duros como el hormigón para trabajar toda la estructura independiente y livianos como el vidrio para generar grandes visuales y transparencias. Se la revistió con ladrillos y sus colores elegidos fueron en la gama de grises hasta llegar al blanco mate.

¿Y cómo siguen durante la pandemia? Si bien la pandemia de COVID-19 ha traído una ola de tristeza, incertidumbre e interrupción, el estudio U.A se a preparado manteniendo reuniones virtuales regularmente a través de distintos medios digitales tales como zoom, video llamadas etc. Tomando las medidas de precaución necesarias y distanciamiento social y con su respectivo protocolo hemos arrancado las obras que estuvieron temporalmente detenidas.

Para más información:
11.3676.9597
@unalesarquitectura
/unalesalejandro


MULTIMEDIA VINCULADA


Para seguir leyendo

MÁS CONTENIDOS INTERESANTES
Obras
Publicado el 19/07/2022

Powered by Plantheo