Alquilar entre varios: ¿quién pone la garantía? Una tendencia mundial frecuente que avanza en Argentina.

Publicado el 06/05/2021

Si no alcanza el dinero para pagar el alquiler y vivir solo juntarse con amigos o familiares aparece como una alternativa posible. En estos casos donde son varios los inquilinos, ¿quién debe firmar el contrato de alquiler? ¿y quién pone la garantía?

“En el caso de la garantía, se debe solicitar una sola en conjunto en la cual todos sean responsables. Para el propietario podría implicar mayor seguridad ya que cada uno es responsable por el monto total y cuenta con ingresos independientes”, explicó Gustavo Daniszewski, Director General de GarantíaYa.

GarantíaYa ofrece una solución alternativa a la garantía propietaria para alquilar viviendas, locales u oficinas, firmando como garante el contrato de locación. La gestión se puede realizar en 2 horas y 100% online. Ante cualquier incumplimiento del inquilino, se le asegura al dueño el pago del alquiler, expensas, ABL y agua. En caso de que un inquilino no desocupe a término el inmueble se asegura el cobro de las sumas garantizadas hasta su restitución, ahorrándole al propietario cualquier gasto en cartas documento o acciones legales.

“Durante décadas, el paradigma de la garantía propietaria fue la única opción considerada por los dueños a la hora de alquilar su inmueble. Actualmente, se consolida el uso de otro tipo de soluciones que resultan más beneficiosas tanto para el inquilino como para el propietario por su sencillez”, concluyó el Director de GarantíaYa.



Más información en: www.garantiaya.com

Instagram | Facebook | Linkedin

Whatsapp +54 9 11 6995-8833


MULTIMEDIA VINCULADA


Para seguir leyendo

MÁS CONTENIDOS INTERESANTES
Obras
Publicado el 19/07/2022

Powered by Plantheo