Sabias que

Publicado el 04/01/2022

Historia de Marisa Landa, gran obstetra
MI CAMINO EN CANNING

Mi historia profesional en Canning corre paralela a mi vida personal. Y esa conexión le da sentido a todo.
Llegué a Canning en el año 2000. Recién había terminado mi formación como especialista en Ginecología en la Residencia del Hospital Argerich.
Poco tiempo después, el entonces Centro Médico Canning hizo una convocatoria a profesionales de la salud, de una forma muy particular. Se trataba de un flyer impreso que pasaban por debajo de las puertas de las casas en los Barrios, que en ese entonces eran mucho menos que hoy.
Fue así como un grupo grande de colegas/ vecinos nos conocimos trabajando en el primer lugar que ofreció servicios de salud en nuestra comunidad que crecía rápidamente. Como mi panza, ya que en esos años nació mi primera hija.
Poco tiempo después surgió la idea de independizarnos con un grupo de médicos y odontólogos. Y así nació el primer Familia Salud, en un primer piso por escalera en Ruta 52 y La colorada. Todo a pulmón, mientras mi segundo hijo llegaba, pintábamos paredes, techos y sillas. Desde esa ventana, fuimos testigos de la construcción de la ruta doble mano, vimos cómo se fueron levantando las paredes de los centros comerciales, cómo iba cambiando la dinámica del tránsito y cómo se convertía Canning de a poquito, en lo que es hoy.
Unos años después, el departamento donde atendíamos nos quedó pequeño para el volumen de pacientes que atendíamos. Nos mudamos a un espacio más grande y más lindo frente a la Escuela 9. ¡Puedo decir con orgullo que he colaborado con el aumento poblacional de Canning en esa época donde acompañé la llegada de muchos bebés!
Hace 7 años decidí seguir mi camino sola, y volví a esa intersección de calles que había visto crecer y llenarse de bocinazos. La propuesta era sencilla, en un departamento pequeño, con escaleras, pero lleno de sol y de buena vibra.
Hoy tengo la posibilidad de ofrecer a mis pacientes un equipo de trabajo altamente capacitado en Ginecología, Obstetricia, Urología, Nutrición, Ecografía, Ginecología Funcional y Estética, Cirugía Cosmética Genital, Sexología y Envejecimiento Saludable en un lugar de atención más cómodo, más moderno, concebido con un concepto específico de intimidad, de cuidado y de calidez.
Hoy miro hacia atrás y me siento feliz de que hayamos crecido. Mis hijos, esos bebes que desde la panza acompañaron mis proyectos, hoy son dos adolescentes independientes que han respetado siempre los caprichosos horarios de la Obstetricia. A la par, mi desarrollo personal y profesional ha progresado a lo largo de estos años, siempre con objetivos más ambiciosos, con esfuerzo y con capacitación permanente. Y a su vez, Canning, nuestro lugar, el que elegimos para vivir, para relacionarnos con colegas, con vecinos, con pacientes, ha prosperado de modo tal que hoy somos muchos los que podemos pasear, disfrutar del cine, del teatro, de la oferta gastronómica, educar a los chicos, en fin, convivir en esta ciudad tan linda que cada día brilla más.
Los esperamos con mucha alegría en nuestro nuevo lugar de atención. Mariano Castex 499 –


MULTIMEDIA VINCULADA


Para seguir leyendo

MÁS CONTENIDOS INTERESANTES

Powered by Plantheo